Hola! 👩🏻🍳 Hoy preparamos una pizza hecha con masa de cerveza sin levadura, porqué no sé qué tal en vuestras zonas, pero aquí resulta imposible encontrar levadura fresca o levadura seca de panadero 😅 Creo que voy a desistir porqué la semana pasada tampoco encontré...será que a todos nos ha dado por hacer pan 😂 Así que a grandes problemas, grandes remedios, y así ha salido esta pizza con masa de cerveza! 🍕
▪️ INGREDIENTES
- 250g de harina + un pelín más para amasarla
- 120ml de cerveza
- 1 cucharadita (de postre) de sal
- 30ml de aceite
- 1 pizca de orégano
- Para la pizza yo he usado: tomate frito, queso rallado, jamón dulce, champiñones y queso de cabra
▪️ PREPARACIÓN
- Para amasar la masa en el robot he optado por poner el removedor para que se integren bien todos los ingredientes.
- Ponemos en el vaso la cerveza, el aceite, la sal y el orégano (20 segundos a velocidad 1)
- Abrir y poner la harina (1 minuto a velocidad 1)
- Con este tiempo es suficiente para que se haya formado una masa que podréis quitar fácilmente del vaso, y aunque se os pegue un poquito en las paredes, con la ayuda de la espátula la vertemos sobre la encimera, que tendremos que enharinar ligeramente.
- Ahora toca trabajarla con las manos hasta que no se os pegue, si es necesario añadís más harina hasta que esto no os pase.
- La hacemos una bola y la ponemos en un recipiente tapada con un paño para que repose 30 minutos.
- Transcurrido este tiempo, ya podremos darle forma y dejarla con el grosor que más os guste para ponerle los ingredientes que queráis por encima...y al horno!
La verdad que ha quedado muy buena y Manel se ha llevado una buena sorpresa al llegar 😜 Y lo mejor es que en un momento y con ingredientes que tenemos a mano en la cocina (aunque yo soy más de vino que de cerveza 🙄) ha salido una pizza bien rica!! 😊
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada