Buenos días! :D Hoy os traemos una receta saludable para evitar salir del confinamiento rodando...un puré de brócoli! La verdad que nunca habíamos usado el brócoli para hacer puré, y el resultado nos encantó así que a partir de ahora lo haremos a menudo seguro! Depende de lo espeso que lo queráis tendréis que añadir más o menos agua, y para las cantidades que os cito a continuación nos salieron 2 raciones bien completas.
▪️ INGREDIENTES
- 1 brócoli
- 1 cebolla
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 20ml de aceite
- 400ml de agua
- 1 quesito
- Sal y pimienta al gusto
▪️ PREPARACIÓN
- En el vaso del robot ponemos la cuchilla y añadimos la cebolla y la zanahoria para que se triture (8 segundos, velocidad 5).
- Cambiamos el accesorio y ponemos el removedor, y añadimos la patata troceada y el aceite, y programamos 5 minutos a velocidad 1 y 100 grados.
- Abrimos la tapa para añadir el brócoli y el agua, y también aprovechamos para echar un poquito de sal. Lo tendremos cociendo 20 minutos a velocidad 1 y 120 grados.
- Una vez pasado el tiempo y hemos comprobado que están las verduras cocidas, quitamos el removedor y volvemos a añadir la cuchilla, añadimos el quesito y programamos 20 segundos a velocidad 7.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada