▪️ INGREDIENTES:
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- 80ml de aceite
- 200g de carne picada
- 150ml de bechamel
- Queso rallado
- Sal y pimienta al gusto
▪️ PREPARACIÓN
- Antes que nada, cortamos las berenjas por la mitad y en cada una de las 4 mitades le hacemos unos cortes en forma de cuadraditos. Echamos aceite y sal por encima y lo llevamos al horno unos 20 minutos, hasta que cojan color.
- En el recipiente del robot ponemos el accesorio cuchilla y añadimos la cebolla cortada en cuartos, el pimiento rojo y los ajos enteros. Seleccionamos la opción “chop” o bien lo programamos manualmente (10 segundos a velocidad 6).
- Una vez esté todo picado, cambiamos la cuchilla por el removedor, añadimos el aceite y dejamos que se dore todo bien (8 minutos a velocidad 1 y 100 grados)
- Esto es opcional, pero mientras estamos en el paso anterior, yo en otro bol mezclo la carne picada junto a un huevo, sal, perejil y pan rallado. Añadimos la carne picada al recipiente (10 minutos, velocidad 1 a 110 grados).
- Rayamos o troceamos el tomate y lo añadimos, y también un poquito de pimienta y sal.
- Dejamos que se integre todo (7 minutos, velocidad 1 a 110 grados).
- A esta altura ya tendremos las berenjenas del horno al punto, y con cuidado le quitamos la pulpa, procurando no romper la piel.
- Dicha pulpa la añadimos al robot y dejamos que se termine de cocinar (6 minutos a velocidad 1 y 120 grados).
- Añadimos la bechamel a la mezcla (1 minuto a velocidad 1 y a 80 grados).
- Ahora toca rellenar las berenjenas, ponerle queso rallado por encima y al horno hasta que esté gratinado a nuestro gusto.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada